domingo, 13 de septiembre de 2009

Agente Aduanal

10 comentarios:

  1. El tema es importante para conocer mas hacerca de las aduanas y saber a que nos enfrentamos al hazer alguna exportacion, ademas una k0sa importante que no sabia esque los agentes aduanales nos pueden apoyar o dar acesorias para conocer las caracteristicas de las aduanas y los requisitos que debemos tener en caso de alguna exportacion o inportacion.
    Aparte muchas veces como nos menciona el video de que puede aver confuciones al distinguir a los agentes aduanales y este para mi me ayudo a conocer sus funciones que son muy distintas a las personas que realizan otras actividades importantes y poarecidas como mencionaba de los que registran en los aeropuertos.

    Margarita Exiga

    ResponderEliminar
  2. Puedo ver a un agente aduanal como una carta clave para las operaciones de comercio exterior, es decir, es a él quien le corresponde ser el mediador entre el país importador y el exportador, observa ambas partes de la jugada y realiza las acciones y trámites necesarios para lograr un traspaso eficaz de mercancías de un país a otro. Es un trabajo que sin duda requiere a una persona actualizada y muy capaz, es una labor que se debe llevar a caBo ética y honestamente, un trabajo difícil, pero recompensado de manera equitativa al esfuerzo requerido, así que ¿quién se apunta?!

    <*¡mAgAlI!*>

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión un agente aduanal es muy importante para un país ya que necesita que exista orden y legalidad en sus importaciones y exportaciones. Es necesario que la persona elegida para asumir dicho cargo, cuente con el conocimiento y los valores adecuados que le permitan hacer su trabajo lo más correcto que se pueda. En nuestro país debería tomarse más importancia en los agentes aduanales que estén capacitados y dispuestos a asumir su cargo sin irregularidades, esto ayudaría a mejorar un poco la economía del país.
    Soto León María Elena

    ResponderEliminar
  4. Me incluyo como una de las personas que creia que un agente aduanal eran quien revisaba la mercancia pero es algo muy diferente, me parece que es muy interesante sin embargo creo que lleva muchos años de preparacion ser un agente aduanal imagino que la paga debe ser muy buena. Debe estar al tanto de exportaciones e importaciones, al tanto de las reglas de comercio no lo se muchas cosas insisto debe ser una persona muy preparada.

    MIGUEL SANCHEZ TRONCOSO

    ResponderEliminar
  5. Leticia Moctezuma Carrilo

    los agentes aduanales son un elemento importantes dentro de una empresa ya que manejan documentos que son punto clave para que las mercancias que se van a importar lleguen a su destino en buenas condiciones. El agente Aduanal debe estar muy preparado ya que es su responsabilidad autorizar la entrada y salida de las mercancias para que esta no vallan a perjudicar a los paises que las comercialicen.

    ResponderEliminar
  6. Rosalba Briones Ramirez

    El Video me parecio interesante ya que reforsamos lo que ya se habia visto en clase, y se reafirmo que el agente aduanal es un miembro sumamente importante ya que es la persona que se encarga de autorizar la mercancia que sera importada o exportada con el fin de la mercancia sea legal este en perfectas condiciones, cabe mencionar que cada aduana tiene un agente adunal para que esta tenga un buen control de las importaciones y exportaciones.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión al respecto del comercio exterior es que tiene sus pros y sus contras, porque en algunas cosas nos benefician y otras no. Por ejemplo: lo que nos beneficia, es que el país se hace más independiente, aumenta el nivel de desarrollo económico del país, los consumidores tienen más variedad de productos algunas veces más económicos y el mercado crece. Pero en las que nos perjudica es en el cobro de aranceles, impuestos, etc. Porque debido a esto los productos resultan ser más caros y aparte muchos otros países salen más beneficiados que nosotros por lo mismo del cobro de barreras arancelarias.
    Perla

    ResponderEliminar
  8. .... Bueno cinceramente yo tenia un concepto distinto en cuanto a agentes aduanales se trata.... Pero creo que ya me estoy centrando mas respecto al tema, ya que los agentes aduanales son los que se encargan de revisar que todo este bien cuando se exporta o importa con forme lo establecido. Creo que eso beneficia a nuestro pais ya que de esta manera se sabe que es lo que nos conviene o no, aunque nos perjudica cuando pasan mercancia de contrabando.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión este es un video muy bueno ya que nos explica mas detalladamente lo que es y lo que realiza un Agente Aduanero, coso que el Profesor ya nos había explicado pero con este video me queda aun mas claro el tema del Agente Aduanero ya que existían algunas dudas en mi acerca de esto.
    Creo que el Agente aduanero es una parte muy importante para la Exportación e Importación ya que como dice el video estos están comprometidos para que México se vuelva un país más competitivo y así poder abrir nuestros horizontes mas halla de Estados Unidos.
    Jezica Nayeli Godinez Perez

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion un agente aduanero puede tomarse con un intermediario de comercio entre los paises y la funcion que tiene es de vital importancia porque las acciones que tome afectaran directa o indirectamente en el país ademas que una participacion activa en el diseño de las politicas y la modernización de las aduanas.Me queda claro que ser agente aduanal es un buen trabajo.

    ResponderEliminar